martes, 30 de abril de 2013

¡¡Por fin llegó el día!!

Buenas tardes a tod@s,

hoy es el día en que por fin el esfuerzo se ve recompensado. Ya cuento en mi poder con varias copias de mi libro "Berlín 1945: Mi diario de un infierno". Tocar un ejemplar de esta obra bien vale la pena todo el trabajo que ha supuesto su planificación, redacción, corrección y proceso de publicación.

Si en el otoño de 2012 "Berlín 1945: Mi diario de un infierno" ya estaba escrito y corregido, la aventura de la publicación no había hecho nada más que comenzar. El primer paso fue imprimir varios borradores y enviarlos a varias editoriales. El segundo fue esperar durante meses las noticias de todas y cada una de ellas, unas con resignación y otras con cierta esperanza. Como expliqué en entradas anteriores, la edición y publicación de un libro no es algo que sea tarea fácil... pero, por suerte, no imposible.

Finalmente, el tercer paso consistió en entrar en contacto con una editorial local, Dossoles, que decidió apostar por mi obra tras la valoración del manuscrito del que les hice entrega. Simplemente quiero agradecer desde este blog la labor de la editorial para hacer realidad este proyecto de publicación de mi libro. También quiero agradecer el interés mostrado por todas aquellas personas que os habéis molestado en leer los manuscritos y darme vuestra opinión, consejos, valoraciones, etc. ¡Toda crítica siempre es útil!

En 15 días, aproximadamente, los ejemplares de "Berlín 1945: Mi diario de un infierno" estarán disponibles en las librerías de Burgos y en varias de la geografía española; a este respecto os mantendré informado sobre las librerías donde estará a la venta por si estáis interesad@s en haceros con una copia de mi libro. También estará a la venta en la propia web de la editorial. Si queréis un ejemplar dedicado, no dudéis en poneros en contacto conmigo, os atenderé con mucho agrado.

Aquí os dejo algunas fotos de varios ejemplares que tengo por casa... 600 páginas, casi nada ;)

Gracias por vuesto interés.
Hasta pronto.









15 comentarios:

  1. Mucho éxito!!!, que lo vas a tener seguro,:D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Raquel, con ver mi obra publicada ya es un éxito suficiente para mí. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Eso hay que leerlo YA. Estoy por Bruselas pero una libreria española puede pedirlo si nos dices a quién (editorial, libreria...)
    ¡ MUCHOS EXITOS !

    La libreria hispana en Bruselas:
    Punto y coma
    Rue Stevin, 115a
    1000 Bruselas
    Bélgica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,

      muchas gracias por tu interés y, por supuesto, por tus palabras de ánimo. Te adjunto el enlace de la editorial que me ha publicado el libro; Editorial Dossoles. Allí está toda la información que puede interesar a la librería "Punto y Coma" de Bruselas, por si quieren pedir algunos ejemplares.

      El enlace: http://www.editorialdossoles.es/

      Arriba a la derecha viene la dirección, postal, teléfono y el fax.

      Un abrazo José.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Dani,
    Lo que has hecho supera aproximadamente unas 60 veces lo máximo que yo he logrado hasta la fecha (3 intentos fallidos con un máximo de 11 hojas en el último). Ya hace unos años decidí dejarlo para la jubilación, lo que no deja de ser una renuncia encubierta.
    En cuanto tenga oportunidad intentaré hacerme con un ejemplar (misión especial para el próximo viaje a Burgos). De momento he comprobado que no circula por la red, quizás sea una de las pocas ventajas de ser un autor poco conocido.
    Pues lo dicho, que en cuanto pueda me lo leo y te refresco las enhorabuenas.
    PIAC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias PIAC,

      no desistas en tu objetivo de escribir; tarde o temprano podrás ver un libro escrito por ti mismo en tus manos... solamente tienes que ser constante y tener claro que quieres hacerlo, no desistas, ánimo. Para mí es un sueño simplemente poder ver publicado mi primer libro; aunque he escrito muchos relatos cortos... esto es bien diferente, es un esfuerzo mayor a todos los niveles.

      Según me informó la editorial, esta semana el libro comenzará a llegar a las librerías de Burgos y a varias repartidas por toda la geografía española. Lo pondrán también a la venta en la página de la editorial (www.editorialdossoles.com).

      Espero que puedas hacerte con un ejemplar y disfrutes con su lectura.
      Muchas gracias por tu apoyo e interés.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias a tí por tus ánimos.
      Yo tenía pensado algo relacionado con la guerra civil española que siempre me ha parecido muy interesante por diversos motivos. Tenía pensado un libro que tratara muy marginalmente los aspectos militares y ahondara más en el día a día de los personajes de los personajes combinando una trama ficticia con experiencias reales a obtener de relatos de las personas que las vivieron. Pero claro, ¿donde encuentro ahora personas vivas y lúcidas que me puedan contar esas cosas?
      Cambiando de tema, cuando dices que tu libro lo podré adquirir en la página de dossoles ¿te refieres a encargar el envío del libro en papel o descargarlo de la página en formato digital?
      Hasta pronto Dani.
      PIAC

      Eliminar
    3. Hola de nuevo PIAC,

      el libro se podrá adquirir en la web de la editorial únicamente en formato papel; de momento no habrá edición digital. Se realiza el pedido en la propia web y ellos te lo mandan a la dirección que les especifiques.

      A lo largo de esta semana y la que viene los ejemplares llegarán a las librearías de todo Burgos y de buena parte de la geografía española. No obstante, en tu librería habitual puedes solicitar un ejemplar, se pondrán en contacto con el distribuidor y te lo harán llegar lo antes posible.

      En cuanto a la temática de tu libro, creo que la Guerra Civil puede dar mucho juego; es un episodio de nuestra Historia que tiene mucha "miga" y donde, personalmente, creo que se puede dar forma a muchos tipos de historias. Mucho ánimo con ello ;)

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Tronco,
      El sábado viene a mi casa un familiar de Burgos. ¿Podrías decirme una librería donde enviarle a comprar el mamotreto y el precio? . Espero que sea un precio de crisis dada la coyuntura.
      Saludos,
      PIAC
      PD: Cuando lo tenga me lo leo y te digo como ha ido la experiencia.

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Anónimo-PIAC;

      espero que el "mamotreto", de 600 páginas, esté ya en las librerías de Burgos (te recomiendo que visite las "clásicas y más conocidas" de la ciudad); tal vez esté, eso espero. Actualmente está siendo distribuido por toda España y se puede pedir ya en La Casa del Libro, El Corte Inglés, Librerías Marcial Pons (Madrid y Barcelona), etc. Según me comentan en la editorial, ha habido un pequeño retraso por parte de la empresa distribuidora, lo cual lamento enormemente. Por cierto, ¿dónde resides?; tal vez en tu ciudad esté ya a la venta.

      En lo referente al precio, te aseguro que es lo más ajustado dado el volumen de páginas de la obra ;)

      No obstante, te adjunto el enlace de Casa del Libro por si tienes en tu ciudad y quieres echar un ojo a la disponibilidad o llamar incluso:

      http://www.casadellibro.com/libro-berlin-1945/9788496606982/2112779#modSipnosis

      Un abrazo y gracias de nuevo por tu apoyo.

      Eliminar
    6. Buenas noticias Anónimo-PIAC;

      los ejemplares de mi obra ya se encuentra a la venta en Burgos en la librería "Luz y Vida" (C/Laín Calvo, 38 Tf: 947.203.556); acabo de hablar con ellos hace unos instantes. Si tu familiar puede pasarse por allí esta tarde podrá hacerse con un "ladrillo" ;) Espero disfrutes con su lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
    7. Hola Dani,
      Ayer a las 19:30 horas llegó el ladrillo a mi casa procedente de Burgos y transportado por la tía de mi mujer en la Continental.
      Ahora ya sólo me falta leerlo.
      En otra época eso me habría llevado unos 4 ó 5 días. En la actualidad, entre las 10 ó 14 horas de trabajo diario y las responsabilidades familiares, el tiempo dedicado a la lectura se reduce de forma considerable.
      Te lo digo porque si tardo en comentarte que me ha parecido el libro no es porque sea un ladrillo en el mal sentido.
      Para colmo, el tiempo que habitualmente dedico a la lectura en la cama antes de dormirme no se lo puedo dedicar a tu libro porque mi mujer le molesta la luz y tengo que leer en formato digital con un Kindle paperwhite.
      Pero tranquilo que tu libro no pienso escanearlo.
      De momento voy por la pg. 17 y tiene buena pinta. Todavía es pronto, pero tengo sensaciones similares a cuando empecé a leer "las máscaras del héroe" de J.M. de Prada.
      Ciao
      PIAC

      Eliminar
    8. Hola de nuevo,

      me alegra saber que ya lo tienes en tu poder y, sobre todo, que las sensaciones tras su lectura inicial son buenas. Espero que el prólogo también te haya gustado; para mí es una de las partes clave del libro, es todo un honor contar con las palabras de mi antigua profesora en las páginas iniciales de "Berlín 1945: Mi diario de un infierno".

      Espero tus comentarios... cuando sea ;)

      Hasta pronto.

      Eliminar
  5. hola Dani!!!
    enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! a ver cuándo te dejas ver, quiero mis dos ejemplares firmados ya... y cuando sepas fecha de presentación, allí estaré, ya lo sabes. :):)
    Enhorabuena otra vez. A vender muchos (que ya veo que hay interés) y a por el siguiente (y la segunda parte de este!!;))
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias por tu apoyo Carmen!!

      Espero, como bien dices, poder continuar con la segunda parte de esta novela; aunque primero vamos a ver, paso a paso, qué acogida tiene esta primera.

      Nos vemos pronto ;)

      ¡¡Un fuerte abrazo!!

      Eliminar